Portafolio Guatemala World Photographic Cup 2022

Por segundo año Guatemala dice presente en la World Photographic Cup en su edición 2022 a celebrarse en Italia.

De igual manera que en el 2019 se realizó una convocatoria abierta a todo guatemalteco que quisiera aportar su talento para representar a Guatemala en este evento mundial. Con el apoyo de muchos de los más reconocidos clubes de fotografía del país, asociaciones y grupos fotográficos se trato de hacer llegar la invitación más lejos. Muestra de ellos es que en esta ocasión forman parte del equipo fotógrafos de distintos departamentos del interior del país.

La convocatoria así como la calificación se llevó acabo desde la sitio web de Click Awards Guatemala, que sirvió de plataforma para la recepción y votación de los jueces. Como el año anterior y siguiendo la metodología de la WPC los jueces fueron extranjeros y nadie supo el nombre de los autores hasta darse a conocer el portafolio final, jueces de México, Costa Rica y Brazil brindaron el apoyo este año para poder seleccionar entre todas las imágenes participantes.

Nuevamente tenemos la oportunidad de mostrar el talento fotográfico de Guatemala a otros países del mundo y confiamos poder traer nuevamente una o más medallas como lo fue en la edición del 2021, donde gracias al fotógrafo Anyelo García se obtuvo una medalla de Oro, mostrando con esto que la fotografía fue la mejor en su la categoría de Reportaje, esto le representó obtener la mejor puntuación entre otras ciento catorce imágenes de todo el mundo.

El portafolio se presenta a nivel nacional hoy 6 de noviembre y quedamos a la espera de cuando la WPC haga el lanzamiento oficial.

Conoce a las fotógrafas y fotógrafos que forman este año el Team Guatemala 2022 para la World Photographic Cup, síguelos en sus redes para conocer más de su trabajo y poder compartir con ellos. LINK -->

TEAM GUATEMALA 2022

Arte Digital

Bodas

Comercial

Reportaje

Naturaleza

Retrato