World Photographic Cup

https://clickawardsguatemala.com/wp-content/uploads/2021/06/logos-WPCG_wpc-transparente-601x163.png

¿Qué es la WPC?

La World Photographic Cup es una competencia de equipos de fotógrafos que representan a sus países de origen en la que cada país tiene permitido ingresar a un equipo.

Cada equipo decide el proceso para elegir las imágenes con las que participarán.

Cada equipo puede ingresar hasta tres imágenes en cada una de las seis categorías:

Seis son las categorías fotográficas para participar en la WPC, cada una tiene diferentes criterios y requisitos para la participación. Aquí puedes leer sobre cada una de ellas.
Imágenes con un uso previsto por parte de un cliente comercial para promocionar una marca, un producto o empresa. Publicidad, moda, naturaleza muerta, gastronomía, arquitectura, fotografía corporativa se incluyen en esta categoría. Las imágenes compuestas y no compuestas, y las imágenes altamente manipuladas (Photoshop o similar), así como el uso de imágenes generadas por computadora (CGI), se permiten según corresponda en esta categoría.
Una ilustración es una representación gráfica de cualquier concepto o tema. El principio fundamental de una Ilustración es dilucidar o definir un concepto, historia, literatura, actividad, etc. de tal manera que proporcione una representación visual de la historia, título o concepto. Las imágenes compuestas y no compuestas, y las imágenes altamente manipuladas (Photoshop o similar), así como el uso de imágenes generadas por computadora (CGI), se permiten según corresponda en esta categoría.
La categoría naturaleza (paisaje / vida silvestre) consta de imágenes destinadas a mostrar la belleza de la naturaleza y la vida silvestre. Las imágenes de la vida silvestre deben capturarse en su hábitat natural. Se permiten panorámicas en esta categoría. Se permiten imágenes compuestas y no compuestas en esta categoría.
Los trabajos deben reflejar la apariencia, esencia o personalidad de los retratados. En esta categoría se incluyen imágenes de familias, grupos y animales domésticos. Se permiten imágenes compuestas siempre que la postproducción digital no sea una parte significativa de la transmisión de la personalidad del sujeto (s). Las imágenes comerciales, ilustrativas y de moda no están permitidas en la categoría Retrato y, en su lugar, deben ingresarse en las categorías Comercial o Ilustración. Los jueces considerarán la relevancia de las imágenes altamente manipuladas y el espíritu de intención de las reglas en lo que respecta a la categoría.
Imágenes que ilustran un evento público o no público real, la vida, un área de interés humano, que cuentan noticias que tienen significado en el contexto o registro de eventos, alto impacto y / o respuesta emocional duradera. Las imágenes que ilustran eventos deportivos se incluyen en esta categoría. Se permiten ajustes básicos de color y brillo, recortar, esquivar y quemar. Solo se aceptarán imágenes de captura única. No se aceptarán imágenes compuestas y de exposición múltiple. La imagen capturada original (en RAW o jpg) debe estar disponible si lo solicita el WPC.
Las entradas a la boda deben realizarse en relación con un evento de boda real (no una imagen creada comercialmente). Las imágenes deben reflejar la personalidad del sujeto (s) y / o ilustrar la historia del evento. Deben incluir alguna referencia visual que defina el evento de la boda (vestimenta tradicional, flores de la iglesia, etc.). Se permiten imágenes compuestas siempre que la postproducción digital no sea una parte significativa de la exhibición de la esencia o la personalidad del sujeto (s). Las imágenes comerciales, ilustrativas y de moda no están permitidas en la categoría Boda y, en su lugar, deben ingresarse en las categorías Comercial o Ilustración. Los jueces considerarán la relevancia de las imágenes altamente manipuladas y el espíritu de intención de las reglas en lo que respecta a la categoría.

Los equipos pueden optar por ingresar imágenes de un solo fotógrafo en múltiples categorías. Sin embargo, ningún fotógrafo puede tener múltiples imágenes en una sola categoría.

Medallas de oro (1º), plata (2º) y bronce (3º) se otorgarán al autor individual en cada categoría.

Los primero diez lugares de cada categoría obtienen puntos que son asignados a sus equipos para lograr un acumulado. La World Photographic Cup premiará al equipo nacional que obtenga la mayor cantidad de puntos.

Página oficial de la World Photographic Cup